Foto: El Universal

Explosión en Veracruz deja un muerto y 9 heridos

Xalapa, Veracruz.- La fuerte explosión que se registró la madrugada de hoy en una carnicería de esta ciudad de Xalapa, dejó un saldo final de una persona muerta y nueve heridos; así como una vivienda destruida y 18 más con daños en ventanales. 

Los hechos, de acuerdo con El Universal, ocurrieron a las 03:00 horas de la mañana de este domingo  en la calle Mártires de Xalapa de la colonia Felipe Carrillo Puerto, ubicada en la zona centro de la ciudad y a tres cuadras del Santuario de la Virgen de Guadalupe, conocido popularmente como El Dique. 

Fue precisamente en la carnicería «El Dique» donde presuntamente hubo una acumulación de gas LP que provocó la fuerte explosión que se sintió en un gran sector de la capital. 

La onda expansiva destruyó completamente la negociación y una vivienda, además afectó 18 casas en cristales. La zona es una parte antigua de la ciudad, por lo que todas las viviendas se encuentran pegadas unas a otras y la mayoría carece de patios. 

En el lugar falleció un hombre identificado como Edwin Antonio Rivas Tejeda, quien -según las autoridades- el parecer iba pasando por el lugar, porque su cuerpo fue localizado en la acera frente al establecimiento. 

Nueve personas más, habitantes de viviendas cercanas, quedaron lesionadas, por lo que fueron trasladas de inmediato al Hospital Civil «Luis F. Nachón» y a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Se trata de Omar Alejandro Babum Ventura de 30 años; Mauro Alejandro Mogel Ventura de 30 años; Karina García Andrade de 31 años; Itzel Joanna Cosquilla Tapia de 8 años; Yaritze Coquilla Tapia de 2 años. 

Así como de Fernando Coquilla Fernández de 38 años; Mauro Alejandro Mogel García de 14 años; Rebeca Tapia Beltrán de 32 años; y Norma Ariatna García Andrade de 34 años. 

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal y el Grupo K9 Canino de la Fuerza Civil, especializado en búsqueda de personas atrapadas en escombros. 

Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar del accidente para determinar las causas del mismo, pero los primeros avances revelan que la explosión fue por una probable acumulación de gas en la carnicería. 

El Ayuntamiento de Xalapa activó un albergue en la Delegación Este, calle Heriberto Jara Corona, Colonia Constituyentes, para los vecinos de la zona que quisieran ser atendidos. 

 

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad