Explosión de material pirotécnico deja dos heridos en Tultepec

MÉXICO.- La mañana de este lunes se registró una explosión en una casa donde se elabora pirotecnia en Tultepec, Estado de México.

«Se presume que en el lugar de la explosión se fabricaba material de pirotecnia de forma clandestina, además de que el sitio se encuentra lejos de los talleres de La Saucera», señaló la Secretaría de Salud del Estado en un comunicado.

Informó que el estallido causó lesiones a dos personas, mismas que son atendidas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).

Asimismo, confirmó que no hay reporte de muertos.

«Los lesionados, una mujer de 55 años de edad y un hombre de 65 años, fueron trasladados por la Unidad Municipal de Protección Civil y de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud, su condición se reporta grave, pero estable».

Detalló que el hombre lesionado tiene quemaduras en el 22 por ciento del cuerpo, de segundo grado, en extremidades inferiores y superiores; la mujer presenta quemaduras en cara y lesiones en ambos ojos.

La emergencia fue atendida por diversos cuerpos de emergencia, como Policía y Bomberos municipales, así como Protección Civil estatal y municipal.

Con información y foto de Twitter / @SaludEdomex

Noticias relacionadas

Accesibilidad