Se registra explosión en planta de zinc en SLP

MÉXICO.- La Minera México registró una explosión en su planta de zinc en la capital de San Luis Potosí, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia para atender el incidente que, según los primeros reportes, se originó en el área de controles.

Tras la explosión, evacuaron a los trabajadores por el riesgo de intoxicación. Posteriormente arribaron bomberos y personal de Protección Civil para controlar el incendio. 

El informe preliminar reporta que «hubo un derrame de aceite en el cuarto de controles y ello generó el incendio, pero la situación ya controlada», afirmó Ignacio Benavente, director de Protección Civil estatal, y agregó que hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas. 

Para evitar daños a la salud, las autoridades lanzaron una alerta para la zona metropolitana donde pidieron que se evite realizar actividades al aire libre, por lo menos, durante las próximas tres horas, en tanto se dispersa el humo en el ambiente.

«Hay que cerrar puertas y ventanas por lo pronto. Es cuestión cuestión de horas para que se disipe el humo», comentó el funcionario estatal.

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @PC_SLP

Noticias relacionadas

Accesibilidad