Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Explosiones de pirotecnia dejan diez heridos en Tultepec y Zumpango

MÉXICO.- Al menos 10 lesionados, entre ellos seis policías estatales, es el saldo preliminar de la serie de explosiones registradas en polvorines de talleres de pirotécnica en Tultepec y Zumpango, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La tarde del martes se reportaron tres explosiones, una en un polvorín en San Pedro de La Laguna, en Zumpango, y dos más en la zona de La Saucera, en Tultepec, ambos municipios pirotécnicos.

En Tultepec, la primera detonación ocurrió cerca de las 16:00 horas y resultaron heridas tres personas; minutos después, una segunda explosión causó que seis policías estatales resultaran lesionados, indicaron autoridades de la SS.

Este siniestro ocurrió en un taller de pirotecnia, con permiso general 2404, a donde acudieron para atender la emergencia elementos de la policía estatal y municipal, de Protección Civil estatal y municipal, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Bomberos y diversos cuerpos de auxilio.

Hasta el momento se reportan lesiones en nueve personas y daño en los bienes por la explosión en la Parcela 631, del paraje La Saucera, del Ejido de Tultepec.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos, tales como ISSEMyM Ecatepec, Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ) y hospitales particulares.

Una hora y media antes a estas detonaciones, se registró otra explosión en un polvorín en la región de San Pedro de La Laguna, en Zumpango, que dejó una persona lesionada, la cual se trasladó por sus propios medios al HRAEZ.

El percance de Zumpango ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este martes, en Avenida Cuautitlán, esquina con Insurgentes, Colonia San Pedro de la Laguna.

Vecinos reportaron las explosiones a las líneas de emergencia y fue como llegaron al Centro de Mando donde se desplegó la atención de elementos de seguridad y emergencias y hasta el lugar llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Protección Civil, entre otras corporaciones.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Continúa contingencia ambiental en la ZMVM

viernes 24 de mayo de 2024

Accesibilidad