Explota almacén ilegal de combustible en Tabasco

Villahermosa. – Protección Civil de Tabasco reportó una explosión por almacenamiento de combustible de manera ilegal en la ranchería Lázaro Cárdenas, municipio Centro, pero no hay heridos.

Mediante su cuenta de Twitter @ProcivilTabasco indicó que en atención al hecho participan 15 bomberos, paramédicos, 12 elementos de la Policía Estatal.

Además, tres elementos de la Policía Federal y 12 de la 30 Zona Militar, así como personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.

En diciembre del 2018, tres personas murieron por quemaduras de tercer grado durante una explosión en C-33, poblado del municipio de Cárdenas, por el incendio de una toma clandestina.

Tras el incidente, cuatro heridos fueron llevados al Hospital General de Cárdenas, pero fueron trasladados a Villahermosa para recibir atención médica especializada, debido a la gravedad de sus lesiones.

Esteban Gamas de los Santos, de 21 años, y Brian Elías García Díaz, de 15, fueron llevados al Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez. En tanto Robert López García, de 27 años, y Pedro Ángel López Sánchez, de 18, al hospital  “Dr. Juan Graham Casasús”. Tres de los heridos presentaban lesiones en el 100 por ciento del cuerpo, así como en vías aéreas y tracto digestivo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio fue provocado por una toma clandestina de hidrocarburo en un ducto ubicado en una zona despoblada. Indicó que de acuerdo al Plan Interno de Atención de Emergencias se suspendió temporalmente la operación de la línea.

ROBO A PEMEX

El pasado 1 de enero, la Policía de Cárdenas, Tabasco, detuvo a cinco personas y decomisó un vehículo por robar tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Agentes de la Policía Municipal de Cárdenas llevaron a cabo la detención de cinco hombres por el delito de robo de tuberías, propiedad de Pemex, y aseguraron un vehículo en la Ranchería El Macayo de esta localidad.

Durante sus recorridos de seguridad y vigilancia fueron abordados por personal de Seguridad Física de la paraestatal, quienes solicitaron apoyo para detener a unas personas que sustraían tubería que conduce hidrocarburo.

De inmediato, los elementos se trasladaron al lugar donde tras señalamiento directo del denunciante fueron detenidos; se identificaron como Adrián “N”, Rodolfo Ernesto “N”, José Atila “N”, José Francisco “N” y Carlos Alberto “N”, de 33, 19, 31, 23 y 43 años de edad respectivamente, todos con domicilio en el estado de Chiapas.

De igual manera se les aseguró un vehículo, el cual junto con los detenidos fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) donde se le inició la carpeta de investigación.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Arranca campaña de Trump por reelección en EU

miércoles 19 de junio de 2019

Accesibilidad