Estados Unidos. – El Museo de Brooklyn albergará a partir de este 8 de febrero la exposición «Frida Kahlo: Las apariencias pueden engañar», la cual incluye una selección de artículos pertenecientes a la artista mexicana.
Esta es la exposición más grande dedicada a Frida en los últimos diez años en Estados Unidos, en donde por primera vez se mostrará vestuario y otros objetos personales de la artista, informó el Museo de Brooklyn en su sitio oficial.
Ropa, joyería contemporánea y pre-colonial, y algunos de los muchos corsés y prótesis pintados a mano que la artista usó durante su vida, y que se habían almacenado en la Casa Azul, la residencia de Kahlo y Rivera en la Ciudad de México, se podrán admirar en el museo neoyorquino, hasta el 12 de mayo.
We all recognize Frida Kahlo’s likeness, but what about the woman behind her iconic style? As @NewYorker writes, «Frida Kahlo: Appearances Can Be Deceiving» «reaffirms her complexity» and reminds us all that «in Kahlo’s case, style was substance. https://t.co/ozb6rR2mJe
— Brooklyn Museum (@brooklynmuseum) 4 de febrero de 2019
Asimismo, la muestra presenta pinturas, dibujos y fotografías de la Colección Jacques and Natasha Gelman de Arte Mexicano del Siglo XX.
El estilo único e inmediatamente reconocible de la artista mexicana era parte integral de su identidad. Kahlo llegó a definirse a sí misma a través de su etnicidad, discapacidad y política, todas las cuales estaban en el corazón de su trabajo.
Con información de Noticieros Televisa.