Expresa James Spader su emoción ante nuevo proyecto

Estados Unidos.- Después de interpretar por siete temporadas al personaje central de la serie The Blacklist, el actor aseguró que no se ha aburrido, pero que está emocionado por conocer su siguiente proyecto.

La exposición no es problema para Raymond Reddington. Es su especialidad, así que mientras todos están guardaditos en casa, evitando la propagación del virus, él regresará, lleno de tensión y con toda la astucia de seguir manteniendo su máscara intacta, con la séptima temporada del thriller de acción The Blacklist.

Antes de que la pandemia se desatara, el actor James Spader, el hombre detrás del famoso e indescifrable Red, ofreció una conferencia telefónica en la que platicó cómo convivir con un personaje tan longevo en el programa, cuya nueva etapa arranca mañana a las 22:00 horas, por AXN, en televisión por cable, y que sigue el camino del misterioso hombre guiando a un equipo a capturar a los criminales más buscados.

Es un ser humano balanceado en toda la extensión: irreverente, con ansiedad, serio, con emociones, de acción, intenso, tiene miedos y dudas; una mezcla de diferentes cualidades de vida y tonos que nunca te da espacio para el aburrimiento, te demanda atención, concentración, empatía y compromiso”, dijo desde su departamento.

¿Y qué pasará contigo cuando toda esa adrenalina se acabe?, se le cuestionó de inmediato.

“Pues debo decir que mi vida es bastante plena, retadora y satisfactoria fuera del trabajo, tener tiempo libre para mí es oro puro, pero también hay que recordar es que tengo una ansiedad y una emoción anticipada por saber qué me depara en el siguiente trabajo, cuál será el siguiente mundo que voy a explorar.

“¡Por eso me dedico a esto!, sí, no voy a negar que sentiré una ausencia importante cuando el show inevitablemente llegue a su fin, pero hay algo para mí en la siguiente esquina y, para ser honesto, la voz empieza a hablarme muy, pero muy rápido, en este momento”, agregó.

El actor y protagonista de The Blacklist se sincera sobre el inevitable final de su personaje en la serie y sus intereses en la vida

La última frase no la dijo en completa seriedad. Acabó con una carcajada tan Reddington que puede interpretarse de mil maneras: ya conoce su próximo gran proyecto o el final de The Blacklist está muy cerca.

“Pero seguro no extrañaré la alarma matutina de la mañana para irme al set, porque no soy un hombre matutino”, bromeó y se sinceró.

Lo último que hizo, a la par de la serie, fue darle voz a Ultrón en la cinta de Marvel Comics Avengers: Era de Ultrón, en 2015, un villano que aparentemente retomará para la aparición en los filmes Wanda Vision y Ant-Man 3, pues, de acuerdo con portales, Spader ha sido visto en los sets de filmación.

Una de las pasiones del actor estadounidense, de 60 años, es viajar, leer y apreciar el arte, a manera de descubrir el lado espiritual y misterioso de la vida.

“Conocer diferentes sociedades, diferentes personas es uno de los misterios que a mí me gusta perseguir, además de resolver las cuestiones de cómo podemos ser felices, la gracia y la sabiduría, y llegar hasta este punto de reflexión: si yo encontrara el misterio de la felicidad, sería menos interesante el vivir”, dijo.

Uno de los viajes que jamás se cansa de vivir es el de Japón. Cada que puede, Spader habla maravillas de lo que ha vivido en el país del Sol Naciente, desde la parte social, hasta la cultural. Las costumbres japonesas lo tienen loco. Su simple manera de hablar sobre la gente, la comida y la organización evidencian su asombro y confirma su lado viajero.

En la séptima temporada de The Blacklist, Red guiará al equipo de tareas a buscar a un amigo que está desaparecido, mientras la presencia de Katarina Rostova (Laila), una agente encubierta de la KBG y examante de Reddington, reacomodará una vez más todas las piezas y vidas del universo del show.

“Sus colaterales son muy profundos, todos los personajes se verán afectados por su llegada y responderá más preguntas que dejó la conclusión de la sexta temporada…”, platicó cuidadosamente, porque es un actor que se fija mucho en los spoilers y el no arruinar la experiencia de la gente.

En términos de cómo cree que todo acabará, obvio no lo dijo. “Pero en términos generales, al sentarme con los escritores y la producción, sé un poco sobre el desenlace desde que comenzamos a trabajar en esta serie”, adelantó.

Al final, Spader es un actor acostumbrado a los protagónicos longevos, basta con recordar que dio vida al abogado Alan Shore, durante los 108 episodios de Boston Legal y 22 en The Practice.

“No suelo reflexionar al respecto de si prefiero televisión o cine, pero a lo largo de los años puedo decir que la televisión te permite redondear y explorar una personalidad que ejecutas para un televidente y eso me engancha hasta darle una conclusión que merece tu trabajo, el personaje y la gente”, concluyó.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad