Expresa Jesús Seade desacuerdo con iniciativa de ley de EU en torno al T-MEC

México. – Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, anunció el sábado 14 de diciembre, que el domingo viajará a Washington para hablar con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, sobre una carta que le envió Seade esta madrugada.

Jesús Seade señaló que en la carta expresó su desacuerdo con una iniciativa de ley de Estados Unidos que no forma parte del tratado acordado en el T-MEC.

“Es preocupante que, a través de una iniciativa de ley se pretenda ir más allá de lo necesario para cuidar el buen cumplimiento de lo negociado entre las partes”, señaló Seade.

Señaló que dicha iniciativa, en la que se habla de hasta cinco agregados laborales estadounidenses en México para monitorear la implementación de la Reforma Laboral en curso en México no fue consultada.

“Si bien México respeta el proceso legislativo estadounidense y la iniciativa de ley que forma parte del proceso de aprobación del T-MEC, en cuya formulación México no interviene, se esperaría que su contenido reflejara el alcance de los compromisos acordados sin establecer consideraciones ni mecanismos adicionales”, continuó.

Aseguró que México evaluará las medidas planteadas en el texto y el establecimiento de mecanismos recíprocos en defensa de los intereses de México.

“Los títulos 7 y 8 de la iniciativa contienen mecanismos que se esperaría hubieran sido compartidos en detalle con México. en el ánimo de buena fe que imperó en la negociación y que solo manifiestan una lamentable confianza en el propio tratado”, concluyó.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

‘Zeta’ ya es huracán

lunes 26 de octubre de 2020

Accesibilidad