Cerrar (X)

Foto: AP

Expresidente de Colombia dio orden de matarme, reitera Maduro

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el ex mandatario colombiano Juan Manuel Santos dio la orden de asesinarlo mediante un atentado fallido en medio de un acto público con militares.

“Mi asesinato político y físico se preparó en el Palacio de Nariño, en Bogotá. Fue Juan Manuel Santos, quien contando con la ayuda de políticos opositores de la derecha venezolana, dio la orden para asesinarme. No tengo la menor duda de eso”, dijo el líder chavista durante un acto con 700 generales y almirantes en Caracas que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Afirmó que “no se puede imponer una colombianización de la vida política de Venezuela, con sicariato y atentados”, por lo que llamó a reforzar la seguridad en la frontera a fin de frenar el “terrorismo”.

“No es Venezuela en su cultura política, un país donde se tenga por costumbre la eliminación del adversario por la vía de la violencia. Muy diferente a la historia de nuestra hermana Colombia”, afirmó.

Según Maduro, Santos actuó en coordinación con el ex presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, “quien recibe la orden, los recursos, la logística, el apoyo y el plan” y “es quien asume la responsabilidad ante la historia de asesinar al presidente”, dijo.

Maduro también consideró “deplorable” el comunicado que emitió la Unión Europea (UE) en relación al atentado que sufrió cuando explotaron dos drones en un acto público que encabezaba.

“Verdaderamente es deplorable el comunicado de la Unión Europea, salen a proteger a los terroristas, en su comunicado protegen a los terroristas, en su comunicado no son capaces de condenar el atentado que tenía como objetivo asesinar al presidente de este país”, dijo Maduro.

En la nota, la Unión Europea pide que se lleve a cabo “una investigación exhaustiva y transparente” sobre el incidente ocurrido el pasado sábado “con el fin de esclarecer los hechos, en pleno respeto del Estado de derecho y los derechos humanos”.

Con información de: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad