Ciudad de México.- La delegación del Comité Directivo Municipal del PAN en Guadalajara informó este mediodía que expulsó de manera definitiva a Emilio González Márquez, ex gobernador de Jalisco, del blanquiazul por cometer “alta traición” al haber apoyado a Enrique Alfaro, candidato a presidente municipal de Movimiento Ciudadano.
Según Juan Pablo Colín, secretario general del Partido Acción Nacional en Guadalajara, el ex mandatario hace “trabajo político para Enrique Alfaro”, publicó La Jornada.
El comité directivo municipal sesionó y determinó que se acreditaba el supuesto de traición al partido, lo que dio como consecuencia inmediata la expulsión”.
La medida se registró luego que candidatos a diputados locales y federales del blanquiazul presentaron una solicitud de sanción en contra de González Márquez por apoyar de manera directa a Alfaro y a otros abanderados del partido MC.
Colín informó que en sus recorridos por la entidad los abanderados de su partido recibieron información en torno a que colaboradores del ex gobernador estuvieron pidiendo el voto a favor de Alfaro, lo que es una traición al partido.
Una vez que la instancia municipal decidió la expulsión, todavía resta que la comisión de orden del comité estatal ratifique la decisión.



