Cerrar (X)


Foto: Facebook

‘Exterminio de Oaxacos en B.C.’, surge grupo xenofóbico contra jornaleros de San Quintín

México, DF.-Las expresiones de odio contra los jornaleros oaxaqueños que trabajan en el campo de Baja California llegaron a las redes sociales. El 20 de marzo de este año, en Facebook surgió una perfil con el objetivo de “acabar con los oaxaqueños que radican en Baja California”, bajo el nombre de “Exterminio de Oaxacos en B.C.”; en este espacio, los 857 usuarios que dieron ‘like’ expresan su odio contra los trabajadores del campo que en el último mes han protestado en las calles de ese estado para denunciar la explotación laboral que viven.

De acuerdo con el portal web Noticiasnet.mx, la comunidad virtual cuenta hasta la mañana de este lunes con 857 ‘likes’, y más de 15 vídeos  con mismo número de fotos, con comentario en los que acusan de rateros, agresivos e invasores a los jornaleros que laboran en la entidad fronteriza.

Uno de los usuarios denunció la cuenta de “Márquez Javier Aguilar” como el creador de la página, sin que hasta el momento esté confirmado.

Desde el 20 de marzo que surgió este perfil, cientos de usuarios critican las publicaciones, muchas de ellas con errores ortográficos e incluso comparten las denuncias que han realizado de la página, la cual permanece activa.

Desde el pasado martes 17 de marzo, más de 70 mil jornaleros que trabajan en el Valle de San Quintín, en su mayoría oaxaqueños, decidieron bloquear e instalar un plantón a lo largo de los 137 kilómetros de la carretera Transpeninsular desde Punta Colonet hasta el Rosario, para denunciar la explotación y abusos que sufren por parte de los dueños de los campos de cultivos.

 

Fuente: Noticiasnet.mx

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Movimiento Ciudadano: en coalición con el Frente

sábado 18 de noviembre de 2017

Este Buen Fin la gasolina baja 2 centavos

sábado 18 de noviembre de 2017

Accesibilidad