Cerrar (X)


Extiende Australia cacería de canguros

Por sobrepoblación y sequías, el gobierno de Australia flexibilizó las normas para el sacrificio de canguros.

México.- Australia tomó medidas ante el crecimiento de los canguros y las condiciones de sequía que los orillan a acercarse más a los asentamientos humanos.

Las autoridades flexibilizaron la legislación sobre el sacrificio de canguros como una medida para contrarrestar dichos problemas.

Desde hace unos días, el gobierno comenzó a emitir licencias para sacrificar canguros, por lo que quien cuente con el documento puede disparar a los mamíferos cuando representen una invasión a su propiedad.

Un reporte del sitio Animal Law, de la Universidad de Michigan, refiere que en los últimos 20 años se han asesinado legalmente 90 millones de canguros y wallabíes con fines comerciales.

De acuerdo con medios locales, campesinos consideran que los canguros compiten por las reservas nacionales de agua y comida con el ganado.

Las modificaciones permiten incluso solicitar la licencia en línea o por teléfono, además de que los animales sacrificados ya no deberán etiquetarse para control gubernamental, entre otras disposiciones.

Redacción

Noticias relacionadas

Se acerca la ‘resurrección’ de Ned Stark

lunes 22 de octubre de 2018

Accesibilidad