Cerrar (X)

Extiende Australia cacería de canguros

Por sobrepoblación y sequías, el gobierno de Australia flexibilizó las normas para el sacrificio de canguros.

México.- Australia tomó medidas ante el crecimiento de los canguros y las condiciones de sequía que los orillan a acercarse más a los asentamientos humanos.

Las autoridades flexibilizaron la legislación sobre el sacrificio de canguros como una medida para contrarrestar dichos problemas.

Desde hace unos días, el gobierno comenzó a emitir licencias para sacrificar canguros, por lo que quien cuente con el documento puede disparar a los mamíferos cuando representen una invasión a su propiedad.

Un reporte del sitio Animal Law, de la Universidad de Michigan, refiere que en los últimos 20 años se han asesinado legalmente 90 millones de canguros y wallabíes con fines comerciales.

De acuerdo con medios locales, campesinos consideran que los canguros compiten por las reservas nacionales de agua y comida con el ganado.

Las modificaciones permiten incluso solicitar la licencia en línea o por teléfono, además de que los animales sacrificados ya no deberán etiquetarse para control gubernamental, entre otras disposiciones.

Redacción

Noticias relacionadas

Alertan por riesgo de usar celular y caminar

domingo 19 de agosto de 2018

Descubren orquídea en Perú

domingo 19 de agosto de 2018

Accesibilidad