Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Extienden operativos a otros estados para recapturar a reos fugados en Tula

MÉXICO.- En Hidalgo, la policía estatal en coordinación con la policía municipal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, mantienen un operativo para tratar de recapturar a seis de los nueves reos que fueron liberados por un comando armado la madrugada del miércoles del Centro de Reinserción Social de Tula.

Los operativos se extendieron a otras entidades como Querétaro, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

“Estamos utilizando nuestros drones, la unidad canina de la policía estatal, estamos utilizando el avión sigiloso, video vigilancia, análisis criminales, todas las instancias de la secretaría de seguridad pública y de las demás instancias de gobierno que trabajan en seguridad pública, para buscarlos.  Estamos peinando prácticamente la zona, lo vamos a seguir haciendo”, dijo Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.

Los operativos ya han dado resultados tras lograr la detención de 10 personas que podrían estar relacionados con el rescate de los internos y la recaptura de 3 reos.

“Nosotros no hemos bajado la guardia, seguimos sin descanso, sin distraernos para poder seguir buscando a estar personas, que vinieron además de todos los detenidos que tenemos no puedo revelar mucha información, pero ninguno de ellos es del Estado de Hidalgo”, agregó.

Los detenidos y reos recapturados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pero aún no hay fecha para la audiencia de vinculación a proceso.

Según las autoridades el grupo armado tenía el objetivo principal de rescatar a José Artemio “N”, presunto huachicolero y miembro del grupo delictivo Pueblos Unidos, sin embargo, no se descarta que en la fuga haya participación de custodios o directivos del penal que se encuentran bajo investigación.

Con información de Noticieros Televisa / Bertha Alfaro

Noticias relacionadas

Reportan motín en Cereso de Colima

martes 25 de enero de 2022

Accesibilidad