Extreme Sailing Series cierra temporada en Los Cabos

BAJA CALIFORNIA SUR.- La última fecha de la temporada 2018 del Extreme Sailing Series comienza mañana en Los Cabos.

 

En el evento, siete equipos buscarán el triunfo y tres el título de la duodécima edición del serial, que se definirá el domingo.

En esta competencia, los mejores navegantes del mundo contenderán por la victoria en la playa El Médano.

El equipo suizo Alinghi se ubica en la cima de la clasificación general, con 68 unidades, luego de sus triunfos en Muscat, Omán; Barcelona, España; Cascais, Portugal, y Cardiff, Gales.

Mientras que el grupo danés SAP Extreme Sailing Team, que ganó en Riva del Garda, Italia, está en la segunda posición, con 65 unidades, a tres del líder.

En tanto, el omaní Oman Air, ganador en San Diego, Estados Unidos, es tercero con 63, por lo que son los máximos aspirantes a la corona en la temporada.

También estarán en acción el conjunto británico INEOS Rebels, el austriaco Red Bull Sailing, el Team México y el US Team Extreme.

En el cuadro mexicano participan los locales Yanic Gentry, quien fue olímpico en Río 2016, y el «patrón» del mismo es Erik Brockmann, quienes junto a los británicos Tom Phipps, Alex Higby y Tom Buggy buscarán el primer triunfo para el equipo en la temporada.

El Team México es sexto de la clasificación, con 42 unidades, y espera tener un gran cierre en uno de los catamaranes con los que se compite.

Extreme Sailing Series se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@extremesailing

Noticias relacionadas

Paralizará España actividades no esenciales

sábado 28 de marzo de 2020

Accesibilidad