Foto: Twitter / @SChecoPerez

F1: cambia de fecha GP de México

MÉXICO.- El Gran Premio de México sufrió una modificación por parte de la FIA y la Fórmula 1 al ser reprogramado una semana después a su fecha inicial, anunciaron los organizadores durante la celebración de la tercera práctica del Gran Premio de Bélgica.

La Fórmula 1 publicó el nuevo calendario, en el cual se regresa a 22 fechas y con el objetivo de celebrar una carrera más en el continente americano.

La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez se movió del 5 al 7 noviembre; es decir, una semana después a lo programado. Mientras que el Gran Premio de Brasil igual fue aplazado una semana después.

Con esto, se deja una fecha abierta para el 21 de noviembre y podría celebrarse una competencia más dentro del mismo continente americano.

«Estamos muy contentos de anunciar las actualizaciones del calendario de 2021 después de extensas negociaciones con los promotores y las autoridades nacionales», señaló en el comunicado de prensa Stefano Domenicali, CEO de la categoría.

En el mismo sentido, Domenicali expresó que «la pandemia sigue planteando retos a la temporada, pero hemos demostrado que podemos adaptarnos y confiamos en poder ofrecer un récord de 22 carreras este año a pesar de la pandemia mundial».

La Fórmula 1 tiene el deseo de hacer el calendario más largo en su historia y por ello, Domenicali agradeció a CIE, organizadores del GP de México, y el resto de las organizaciones para realizar modificaciones en las fechas.

«Quiero agradecer a los promotores de Brasil, México y Turquía su paciencia y flexibilidad, y pronto daremos los detalles de la incorporación final. Esta temporada está demostrando ser una increíble batalla en la pista y esto es enormemente emocionante para nuestros aficionados de todo el mundo. Esperamos que la intensidad continúe en las carreras que se avecinan», finalizó.

A partir de ahí, el calendario del Mundial de F1 queda de la siguiente manera:

-GP de Rusia, en Sochi: 26 de septiembre

-GP de Turquía, en Estambul: 10 de octubre

-GP de Estados Unidos, en Austin (Texas): 24 de octubre

-GP de México, Hermanos Rodríguez: 7 de noviembre

-GP de Brasil, Sao Paulo: 14 de noviembre

-GP por confirmar (Catar): 21 de noviembre

-GP de Arabia Saudí, en Yeda: 5 de diciembre

-GP de Abu Dabi, en Yas Marina: 12 de diciembre.

El Gran Circo buscó que 2021 fuera el año con más carreras celebradas, pero la pandemia por Covid-19 han provocado que a lo largo de los meses algunas carreras queden descartadas.

Mientras que otras más han sido agregadas al programa. Canadá, Singapur, Australia y Jalón fueron canceladas de manera oficial para este año.

Ahora, la Fórmula 1 deberá anunciar la fecha disponible del 21 de noviembre y buscar dentro del continente americano o bien ir a medio oriente y buscar una nueva pista.

Con información de ESPN

Noticias relacionadas

Gobierno presenta seis monedas conmemorativas

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad