Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

FAA aplaza visita de revisión para que México regrese a Categoría 1

MÉXICO.- La Administración Federal de Aviación (FAA) aplazó su visita de revisión técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para que México regrese a la Categoría 1.

Se tenía prevista la visita de funcionarios de la Federal Aviation Administration (FAA) del 23 al 27 de mayo pero se pospondrá.

A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer se le notificó al director general de la AFAC, general Carlos Antonio Rodríguez Munguía, que la visita técnica se pospone unas semanas, sin dar una fecha.

“Es importante mencionar que los 28 hallazgos determinados durante la auditoría realizada entre octubre de 2020 y febrero de 2021 fueron cerrados en su totalidad durante la última visita de asistencia técnica llevada a cabo el pasado mes de abril… Sin embargo, el personal de la AFAC realiza un proceso de mejora continua, para garantizar un resultado positivo en la próxima auditoría”, menciona la SICT, en el comunicado.

La AFAC agregó que se encuentra lista para recibir a los expertos en el momento que lo determinen y atender de inmediato sus observaciones.

Con información de N+

Noticias relacionadas

CDMX: la ruta por Marcha del Orgullo LGBT+

viernes 24 de junio de 2022

EEUU: Congreso aprueba ley sobre armas

viernes 24 de junio de 2022

Accesibilidad