Cerrar (X)


Facebook estima que fueron 87 millones de usuarios los afectados por filtración

ESTADOS UNIDOS.- Facebook dio a conocer esta tarde que el número de usuarios afectados por la peor filtración de datos en su historia, es mayor a la que se había anunciado.

 

“En total, creemos que la información de Facebook de 87 millones de personas, la mayoría en Estados Unidos, ha podido ser compartida de manera indebida con Cambridge Analytica”, reveló en un comunicado el director técnico de Facebook, Mike Schroepfer.

Esto representa 30 millones de personas más de los que se estimaban.

“Hace dos semanas, prometimos analizar detenidamente la información que las aplicaciones pueden usar cuando las conectas a Facebook, así como a otras prácticas de datos. Hoy, queremos actualizarlo sobre los cambios que estamos realizando para proteger mejor su información de Facebook. Esperamos hacer más cambios en los próximos meses y lo mantendremos informado sobre nuestro progreso”, indicó.

 


Agregó que a partir del 9 de abril se informará a los usuarios cuyos datos hayan sido compartidos con
Cambridge Analytica y mostrará en el “News Feed”, donde aparecen las noticias, un enlace para detectar qué aplicaciones usan y la información a la que acceden.

Hace más de dos semanas se dijo que Cambridge Analytica tuvo acceso en 2014, a través de un cuestionario psicológico respondido por 270 mil personas, a los datos de 50 millones de usuarios. Eso le permitió crear una base de datos antes de ser contratada para la campaña del entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Posteriormente, el CEO de la plataforma, Mark Zuckerberg admitió que habían ocurrido “errores” y un “abuso de confianza” hacia los usuarios y anunció una revisión de sus prácticas de privacidad.

Por cierto que la próxima semana, dará su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos.

 

 

Redacción 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad