Facebook, en lucha permanente contra la propaganda terrorista


Menlo Park, EU.- Facebook anunció este jueves que tomará nuevas medidas para combatir por medio de inteligencia artificial la proliferación de publicaciones que hagan propaganda de acciones terroristas de grupos como los yihadistas.

“Queremos que Facebook sea un lugar hostil para los terroristas”, dijo la compañía en un comunicado. “El reto para las comunidades en línea es el mismo que lo es para las comunidades del mundo real: mejorar la detección de las primeras señales antes de que sea demasiado tarde”.

Entre las herramientas que están implementando se encuentra la identificación de imágenes o videos terroristas, previniendo que otras cuentas puedan publicarlas otra vez, según informa AFP.

También han entrenado a su algoritmo para identificar texto con palabras similares a publicaciones removidas por hacer alegoría de organizaciones como ISIS y Al Qaeda, mejorando cada vez que encuentra otras publicaciones similares.

Estas acciones estarán disponibles entre las plataformas pertenecientes a Facebook, como Instagram, WhatsApp y Messenger, aunque aseguran que continuarán con el objetivo de extender el equipo humano para revisar el contenido hasta alcanzar un equipo de 7,500 personas el próximo año.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad