Foto: Facebook / ISSSTE

Fallan elevadores en ISSSTE de Sonora; bomberos cargan a pacientes

MÉXICO.- Los elevadores del Hospital «Fernando Ocaranza» del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hermosillo, Sonora fallaron y los bomberos tuvieron que subir a los pacientes cargando.

«Qué incómoda esta camilla», se escucha en un video captado mientras cuatro vulcanos suben a un paciente por las escaleras.

La camilla utilizada es de agarraderas y de lona. Esta grabación se ha viralizado en redes sociales, y ha recibido diversas críticas.

Al respecto, la Representación Estatal Sonora del ISSSTE admitió públicamente el problema e indicó que se prevé que el próximo 21 de julio, o sea, en 8 días más será reparado, y que también se solicitó su sustitución.

«En referencia a la problemática derivada de la falla en el elevador (…) desde el momento en el que se presentó el desperfecto se establecieron acciones correctivas en tres ejes de abordaje», aseveró.

Como acciones inmediatas, dijo, se implementó la maniobra observada en redes sociales, pero aseveró que el personal que lo realiza está capacitado para ello.

«La movilidad vertical de pacientes será realizada por personal capacitado y especializado, para tal efecto se cuenta con el apoyo del cuerpo de bomberos y de paramédicos profesionales», indicó.

«Acciones a mediano plazo: una vez determinada específicamente la falla, se solicitó el reemplazo de la tarjeta de control digital, con fecha probable de instalación del día 21 de julio del presente año», agregó.

Y como corrección definitiva, se informó que actualmente ya se tiene iniciado el proceso para sustituir el sistema de movilidad vertical vía adquisición.

Con información de Reforma

Noticias relacionadas

Accesibilidad