Fallece a los 88 años Mercedes Pascual

México. – La primera actriz Mercedes Pascual, conocida por sus papeles en Cuna de Lobos y Simplemente María, murió a los 88 años en la Ciudad de México.

Su hija, la también actriz, Mercedes Olea dio a conocer la noticia en su cuenta de Facebook, en donde publicó un mensaje cerca de las 22 horas del domingo 9 de junio.

“Queridos amigos, mi mamá ya se fue a viajar por las estrellas (…) Los abrazos y manos de todos los que amo son bienvenidos”, escribió.

La ANDI también dedicó un texto en redes sociales para reconocer la trayectoria de la actriz en el teatro, cine, televisión y envíar sus condolencias a la familia.


Mercedes Pascual nació en España el 25 de diciembre de 1930 y a los nueve años se trasladó a a México, en donde comenzó a estudiar ballet y actuación. En 1952 debutó en la obra La soga, un año después se nacionalizó mexicana y continuó su carrera en películas como El retrato de Anabella, Ángel de fuego y telenovelas como Maximiliano y Carlota, Cuna de lobos, Teresa y El candidato, entre otras.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Regresa ‘Toy Story’

miércoles 19 de junio de 2019

Accesibilidad