Fallece a los 88 años Mercedes Pascual

México. – La primera actriz Mercedes Pascual, conocida por sus papeles en Cuna de Lobos y Simplemente María, murió a los 88 años en la Ciudad de México.

Su hija, la también actriz, Mercedes Olea dio a conocer la noticia en su cuenta de Facebook, en donde publicó un mensaje cerca de las 22 horas del domingo 9 de junio.

“Queridos amigos, mi mamá ya se fue a viajar por las estrellas (…) Los abrazos y manos de todos los que amo son bienvenidos”, escribió.

La ANDI también dedicó un texto en redes sociales para reconocer la trayectoria de la actriz en el teatro, cine, televisión y envíar sus condolencias a la familia.


Mercedes Pascual nació en España el 25 de diciembre de 1930 y a los nueve años se trasladó a a México, en donde comenzó a estudiar ballet y actuación. En 1952 debutó en la obra La soga, un año después se nacionalizó mexicana y continuó su carrera en películas como El retrato de Anabella, Ángel de fuego y telenovelas como Maximiliano y Carlota, Cuna de lobos, Teresa y El candidato, entre otras.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Debuta Edson Álvarez en la Eredivisie

domingo 18 de agosto de 2019

Renuncia ministro de Hacienda de Argentina

domingo 18 de agosto de 2019

Accesibilidad