Fallece actor Allen Garfield por coronavirus

Estados Unidos.- Después de estudiar en el Actors Studio de Nueva York con compañeros ilustres como Elia Kazan y Lee Strasberg, Garfield apareció por primera vez en la pantalla grande en la película de 1968 Orgy Girls 69.

Allen Garfield, actor que apareció en películas como Nashville, Superdetective en Hollywood II, La conversación o Cotton Club, ha muerto a los 80 años a causa del COVID-19.

Fue Ronee Blakley, su compañera de reparto en Nashville quien anunció a través de las redes sociales el fallecimiento del actor. «RIP Allen Garfield, el gran actor que interpretó a mi esposo en Nashville, murió hoy de Covid», señala la actriz que acto seguido muestra su gran pesar y sus «condolencias a la familia y amigos» en el texto que publicó en Facebook.

Después de estudiar en el Actors Studio de Nueva York con compañeros ilustres como Elia Kazan y Lee Strasberg, Garfield apareció por primera vez en la pantalla grande en la película de 1968 Orgy Girls 69. Era conocido por interpretar a empresarios y políticos corruptos y malvados.

Otros de sus títulos cinematográficos incluyen Primera plana de Billy Wilder, la mencionada Nashville de Robert Altman, Bananas de Woody Allen, El estado de las cosas de Wim Wenders y La conversación y The Cotton Club ambas a las órdenes de Francis Ford Coppola. Su último trabajo notable fue The Majestic, el filme de Frank Darabont en 2001.

El actor estuvo internado en la Casa y el Hospital de Motion Picture Country en Woodland Hills, California, después de sufrir un derrame cerebral en 2004. También tuvo un derrame cerebral cinco años antes antes de filmar La Novena Puerta de Roman Polanski en 1999. Antes de convertirse en actor, Allen Garfield fue un boxeador amateur y trabajó como reportero deportivo.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad