Fallece actriz de Will & Grace

Estados Unidos.- La actriz de una de las series más exitosas en la década de los «90» ha fallecido.

Shelly Morrison, la actriz norteamericana, murió en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, debido a una insuficiencia cardíaca.

Quien fuera una de las artistas que personificó el papel de una de las protagonistas más queridas en la serie de Will & Grace, ha partido de la vida a sus 83 años.

Shelley que también fue conocida por el nombre de Rachel Domínguez, interpretaba a Rosario Salazar, como la ama de casas salvadoreña, en la serie que se transmitió de 1999 a 2006 y que en el 2017 volvió para una novena temporada.

Al principio, el director de la serie mencionó que se tenía planeado que la participación del personaje fuera en un solo episodio, pero debido a que su interacción con el público fue bastante buena y llamativa, la dirigencia optó por darle un puesto protagónico y en las primeras ochos temporadas, salió en un total de 68 episodios.

«Rosario es uno de mis personajes favoritos. Me recuerda mucho a mi propia madre, que amaba a los animales y a los niños, pero no toleraba a los tontos. Es muy importante para mí que hayamos podido mostrar a una mujer hispana de mayor edad que es brillante e inteligente y que puede mantenerse sola”, dijo hace tiempo en un comunicado.

La artista que daba vida a la jefa de Morrison, Karen Walker, se unió a la lista de famosos que expresaron su pésame por la pérdida de una mujer muy respetada y querida por muchos. «Gracias por tu amistad y compañerismo Shell, te extrañaremos», dijo Mullally.

Antes de su participación en Will & Grace, Morrison apareció en decenas de series como invitada a principios de 1960. Entre ellas destacan, The Fugitive (El fugitivo), L.A. Law (L.A. Law, se hará justicia) y Murder, She Wrote (Reportera del crimen). Más recientemente le prestó su voz al personaje de la Señora Portillo en la serie animada de Disney Handy Manny.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

SMN pronostica heladas en norte y centro del país

sábado 14 de diciembre de 2019

Subastan gafas de John Lennon en Londres

viernes 13 de diciembre de 2019

Accesibilidad