Fallece Alejandro Algara

México.- Muere el tenor y último de los intérprete preferidos de Agustín Lara, Alejandro Algara.

El tenor y cantante de boleros mexicano Alejandro Algara, falleció a los 92 años, así lo dieron a conocer figuras como el compositor Rodrigo de la Cadena y la locutora Janett Arceo, quienes reconocieron su legado como “El último intérprete de Agustín Lara”.

“Hoy se fue mi amigo, el gran tenor Alejandro Alagara. El último intérprete del maestro Agustín Lara. Ojalá México le reconociera, aunque sea un poco de lo tanto que nos dio. ¡Feliz siglo!”, compartió De la Cadena en sus redes sociales, donde acompañó su mensaje con una fotografía al lado de tenor.

“Oremos por el descanso eterno del alma de Alejandro y por la fuerza que necesita mi querida Mónica Prado para enfrentar la vida sin Alex”, añadió Arceo quien también adjuntó una fotografía de Algara, que en 1959 participó en el doblaje de la cinta animada La Bella Durmiente, con el papel de “Príncipe Felipe”.

“Despierto con la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido Alejandro Algara, mi primo. ¡El gran intérprete de Agustín Lara! Mónica Prado, su amante esposa, me dio la noticia esta madrugada. Sus restos serán velados hoy en Gayosso Sta. Mónica”, externó por su parte la conductora del programa La Mujer Actual.

Alejandro Algara fue alumno del descubridor de talentos José Pierson, fundador y director de la Compañía Impulsora Mexicana de Ópera; el tenor inició una prolífica carrera, con gran auge en las décadas de 1950, 1960 y 1970, en las que, gracias a su amistad con Agustín Lara, se convirtió no solo en su acompañante de giras y presentaciones, sino que llegó a ser su “intérprete exclusivo”.

En redes sociales, usuarios recordaron el legado de Alejandro Algara como “El gran intérprete de Agustín Lara”, su doblaje como “Príncipe Felipe”, y el programa El Show de Alejandro Algara, que se trasmitió en la década de 1960.

Con información del Siglo del Torreón.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad