Foto: Songartisticendeavor

Fallece el cantante de ópera Claude Heater

Muere el cantante estadounidense de ópera Claude Heater, a los 92 años, por causas naturales en el Centro Médico St. Mary’s, en San Francisco, después de luchar contra una enfermedad, así se dio a conocer este sábado en el sitio web de su fundación.

Heater, quien murió el pasado 28 de mayo, es recordado pues interpretó a Jesús en la película Ben-Hur, dirigida por William Wyler, aunque su rostro no apareció en la filmación debido a que la ley británica en ese momento prohibía que Jesús hablara o mostrara su rostro como personaje secundario.

Debido a esta razón el nombre de Heater no aparece en los créditos finales del filme – ganador de once premios de la Academia- protagonizado por Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Hugh Griffith y Haya Harareet.

El nacido en Oakland estudió voz en la ciudad de Los Angeles. Posteriormente formó parte del American Theater Wing y comenzó a actuar en Broadway como cantante. Uno de sus primera proyectos fue la comedia Top Banana.

Años más tarde forjó una carrera en el mundo de la ópera, donde viajó a Italia para terminar sus estudios para después participar en la Ópera Estatal de Viena y en la Ópera de San Francisco.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad