Fallece Manuel Rosen Morrison

Oregón, Estados Unidos.- El emblemático arquitecto mexicano Manuel Rosen Morrison falleció este 9 de noviembre, fue responsable del Centro Cultural Tijuana y muchas obras más.

Este 9 de noviembre falleció Manuel Rosen Morrison en Oregón, Estados Unidos, después de haber dejado un legado arquitectónico digno de apreciar tanto en México como en el mundo.

Rosen Morrison nació en la ciudad de México y se tituló de arquitecto en Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México para después ejercer su profesión durante más de 65 años.

Morrison realizó obras en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudáfrica, y presentó proyectos para Israel, Barcelona, España, Costa Rica y Japón. Sus obras han sido publicadas en libros y revistas de España, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Argentina, Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, Japón y México.

Entre sus obras más importantes destacan el Liceo Mexicano Japonés, el Museo Fray Antón de Montesinos en Santo Domingo, República Dominicana, el Museo de Arte Latinoamericano en Long Beach, California – MOLAA, el Conjunto Habitacional para 600 Alumnos para la Universidad de California San Diego (UCSD) en la Jolla.

Fue miembro de El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, Academia Mexicana de Arquitectura, Académico Emérito de la Academia de Arquitectura Mexicana y del College of Fellows de la Asociación de Arquitectos Americanos.

De acuerdo con la información proporcionada por la familia Rosen, los servicios funerarios del arquitecto serán el domingo 11 de noviembre en Sorrento Valley & El Camino Memorial Park.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad