Fallece narrador de “Dragon Ball” a los 84 años

Estados Unidos.- Brice Armstrong interpretaba la voz del Capitán Ginyu y estuvo encargado de varias entregas del anime.

Brice Armstrong, quien prestó su voz al Capitán Ginyu en el anime japonés Dragon Ball y se encargó de la narración para la versión de Estados Unidos, murió a los 84 años de edad, así lo informó Mary Collins Agency.

En un comunicado difundido en redes, la agencia que representaba al legendario actor de doblaje dio a conocer que Armstrong falleció en su casa el pasado 10 de enero.

“Nos entristece decir que perdimos a un querido cliente y amigo, el actor de doblaje Brice Armstrong, el viernes 10 de enero de 2020. Él murió de causas naturales en su casa a los 84 años (…) Brice era extremadamente talentoso y un tipo muy dulce y divertido”, dice el texto.

De acuerdo con Daily Mail, Brice Armstrong comenzó su carrera en 1964 cuando formó parte de KRLD Radio y posteriormente trabajó en otras estaciones de radio y entró al Salón de la Fama de la Radio de Texas en 2004.

En cuanto a su carrera como actor doblaje, Brice Armstrong fue el narrador de la versión estadounidense que Funimation hizo para Dragon Ball que se transmitió de 1986 a 1989 y debido a que su voz se convirtió en uno de los emblemas del anime, regresó a su papel para Dragon Ball Z que estuvo en la programación televisiva de 1995 a 2003.

El actor de doblaje también prestó su voz para el Capitán Ginyu y fue narrador de algunos videojuegos de la misma saga; sin embargo, también interpreto otros papeles en Baki the Grappler, Fullmetal Alchemist, Fruits Basket y Yu Yu Hakusho, entre otras, hasta su retiro en 2009.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Capturan a feminicida en Sonora

miércoles 26 de febrero de 2020

Encapuchados logran tomar CCH Azcapotzalco

miércoles 26 de febrero de 2020

Accesibilidad