Fallece padre del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

México. – El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que su padre Marcelo Ebrard Maure falleció ayer por la noche.

En Twitter, el canciller publicó que su papá murió «acompañado por el cariño de la familia que formó»: «Fue padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota. Siempre vivirá entre nosotros. Gracias a quienes nos acompañaron en estos días. Descanse en paz», escribió en la red social.

El padre de Marcelo Ebrard, Marcelo Ebrard Maure nunca ejerció dentro del ámbito político y fue un reconocido arquitecto. Se caso con Marcela Causabon Lefaure, quien tenía sus padres de origen francés, por lo que gran parte de la infancia del Canciller mexicano estuvo rodeado de la cultura francesa.

En 2012, su hermano Jorge Ebrard Maure recibió un reconocimiento de las manos de su sobrino, cuando éste era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. Marcela Causabon y Marcelo Ebrard tuvieron ocho hijos, siendo el funcionario el segundo en nacer. Vivieron en una casa de Coyoacán.

El 1 de octubre, Marcelo Ebrard hijo anunció que su padre se encontraba grave en terapia intensiva, por lo cual canceló su comparecencia en el Senado. La noche del sábado 12 de octubre falleció el padre del secretario de Relaciones Exteriores, así lo dio a conocer a través de un mensaje en sus redes sociales.


Con información de Milenio y El Heraldo de México.

Noticias relacionadas

Lluvia colapsa el Valle de México

viernes 19 de julio de 2024

Accesibilidad