Fallecen 4 personas tras caer helicóptero en Estambul

Estambul, Turquía, – Después de que un helicóptero militar se estrellara en una zona residencial en Estambul, los primeros informes reportan cuatro soldados muertos y un herido.

El helicóptero cayó en una calle del distrito de Sancaktepe, en la parte asiática de la ciudad, de acuerdo con el canal NTV, que agregó que por el momento se desconoce la causa del accidente. El helicóptero militar era un UH-1, un tipo de helicóptero utilitario de fabricación estadunidense que ha estado en servicio desde la Guerra de Vietnam.

La aeronave estaba realizando vuelos de entrenamiento en la base aérea de Samandira en Estambul, según la agencia estatal de noticias Anadolu citando al gobernador Ali Yerlikaya. El helicóptero tenía previsto aterrizar en la Base Aérea del Ejército de Samandira, un aeropuerto que pertenece al ejército de Turquía.

“Se inició tratamiento para los heridos y se inició una inspección de la causa del incidente. Se están realizando trabajos de socorro en el lugar del accidente”, señaló Yerlikaya.

El canal NTV indicó que el UH-1 golpeó el techo de un edificio antes de golpear el suelo. A medida que se desarrollaban los acontecimientos, el jefe de Estado Mayor de Turquía, Hulusi Akar, llegó al lugar del accidente para coordinar los esfuerzos de rescate.

Según las primeras informaciones, el accidente no causó víctimas entre la población de la zona. De momento se desconoce la causa del siniestro. Y ya hay una investigación en curso.

Con información de Notimex.

Noticias relacionadas

Accesibilidad