Falleció primer paciente diagnosticado con hongo negro en México

MÉXICO.- Gregorio Avendaño, el paciente diagnosticado como el probable primer caso de hongo negro en México, murió el día de ayer tras más de una semana luchando por su vida.

Gregorio se encontraba internado en el Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México, donde días antes se le había realizado una operación para tratar de detener la propagación de la infección en su rostro.

Familiares aseguraron que el paciente murió por Mucormicosis Rinocerebral, infección que complicó en las últimas horas su estado de salud.

El hombre originario del Estado de México padecía diabetes y desde el 29 de mayo había sido ingresado en el Hospital de Zona, número 71, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Chalco, donde permaneció durante cinco días.

El primer paciente diagnosticado con hongo negro en México

Gregorio empezó a presentar parálisis facial, nivel de azúcar alto y anorexia a partir del pasado 29 de mayo, tan solo unos días después de lograr vencer el COVID-19.

Su hermano indicó que días después de salir de la enfermedad se le formó una mancha color negra cerca del ojo, por lo que el lunes 31 de mayo un médico otorrinolaringólogo se le confirmó la infección de mucormicosis.

Por esta razón se le comentó al joven que requería una cirugía inmediata para evitar que la infección llegara al cerebro.

El mucormicosis, mejor conocido como hongo negro, atacó fuertemente a la población de India con una infección que afecta principalmente órganos como la nariz, el cerebro, los pulmones y los ojos.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad