Foto: Twitter / @azcarmx

Falleció una leona del santuario Black Jaguar – White Tiger

MÉXICO.-Falleció una leona al interior del santuario Black Jaguar – White Tiger, lugar que está bajo la custodia de la Procuraduría Federal de Medio Ambiente. 

Fuentes oficiales confirmaron la muerte del felino.

‘Evidentemente por mal manejo (…) es lamentable está la custodia con PROFEPA y el hecho de seguir manteniendo a los animales aquí es seguir alargando la posibilidad de que les pase algo», dijo Arturo Islas, activista.

Activistas se dieron cita en el santuario para observar con ayuda de un dron a los animales y tratar de identificar qué leona es la que falleció.

Acusan que están haciendo manejos que no deben de hacer.

«Yo estoy muy preocupada, no sé qué leona haya sido (…) se los advertimos (…) los animales necesitan ser trasladados ya (…) yo los hago responsables a PROFEPA, si algo le llega a pasar a los animales porque no los están sacando cuando ya estarían en sus nuevos destinos», señaló Yael Ruiz, activista.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México fue quien hizo pública la muerte del felino y aseguró que por lo menos 40 animales más están en riesgo de muerte al permanecer en el predio.

«No nos dejan entrar y no podemos entrar hace muchos días (…) la gente de PROFEPA que está ahí, no son veterinarios, son inspectores / a los animales no se les está atendiendo médicamente …) hay más de 40, 50 animales que están en muy mal estado», indicó Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

Mientras tanto, más de 20 zoológicos y santuarios del país, siguen a la espera de apoyar con el traslado y el cuidado de los animales.

«Los mandaron verificar que tuvieran los espacios, que estuvieran en regla y no hicieron nada / sigue esto atorado, hace casi un mes que se hizo la denuncia», dijo Ernesto Zazueta.

El santuario Black Jaguar – White Tiger fue clausurado la tarde del martes por PROFEPA, en el lugar permanecen trabajadores esta procuraduría ambiental y personal de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Con información de N+ / Elizabeth Móvil

Noticias relacionadas

Accesibilidad