Falta de pericia de la conductora, causa del accidente en la México-Toluca, asegura Collins

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Collins, indicó que el accidente se debió a la falta de pericia y experiencia de la conductora. Incluso, le llamó la atención la estatura de Ana “N”, es baja para conducir un vehículo tan pesado, sostuvo.

 

“Para que te subas y te lleguen los pies a los pedales tienes que tener cierta altura. A mí me llamó mucho la atención que la persona, y no estoy hablando mal de ninguna persona bajita, sino me llamó mucho la atención que la persona fuera muy bajita, la conductora. Cuando platiqué con ella ahí mismo, cuando la detuvimos, decía que finalmente no entendía qué le había pasado, dijo que se le habían ido, que se había quedado sin frenos”.

El tráiler transportaba jabón

El tráiler, proveniente de Toluca, transportaba 24 toneladas de jabón que debían ser entregados en Tultitlán, estado de México.

Raymundo Collins informó que fueron entre 25 y 30 personas las personas que fueron atendidas y que no necesitaron hospitalización.

Asimismo, indicó que un automóvil quedó totalmente incrustado adentro del motor. De ahí dentro sacaron cuatro cuerpos. Debido a los daños no logran determinar qué tipo de coche era ni la marca.

Por otra parte, explicó que la distancia que hay entre el primer carro embestido y donde terminó parado el tráiler es de 200 a 300 metros.

Cabe recordar que servicios de emergencia apoyaron en el rescate de los lesionados y se requirió el apoyo de helicópteros del agrupamiento Cóndores de la SSP para el traslado de los heridos a los hospitales.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con el apoyo de herramientas, liberaron a las víctimas de entre los fierros retorcidos de los automóviles, en tanto que peritos de la Procuraduría General de Justicia se trasladaron al sitio del incidente para recabar evidencia e iniciar con las investigaciones.

Los cuerpos de quienes fallecieron en el lugar fueron llevados al MP para ser reconocidos por sus familiares.

 

Redacción / Con información del Excélsior

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad