Foto: Internet

Faltan 6 restos óseos por analizar, revelan familiares de normalistas

México, DF.- Familiares de los normalistas desaparecidos revelaron que aún faltan seis restos óseos por analizar, mismos que se encuentran en la Universidad de Austria, para poder identificar si se trata de los jóvenes estudiantes. 

En conferencia de prensa, uno de los abogados de los padres de los jóvenes, Manuel Olivares indicó que los resultados de esos estudios podrían tardar entre dos y tres meses en conocerse, así lo publica 24 Horas. 

Afirmó que si bien los familiares de los estudiantes aceptaron los resultados obtenidos de los restos de ADN por parte de los peritos argentinos, exigieron al gobierno federal que no se dé “carpetazo” al caso y pidieron seguir con la búsqueda. 

El abogado adelantó que serán siete expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y tres mexicanos los que se sumarán a las investigaciones. 

“Estamos inquietos porque no sabemos si hay relación entre los restos del basurero de Cocula con los del Río de donde encontraron los restos de Alexander”. 

A su vez, el también abogado de los padres, Alejandro Ramos, afirmó que los familiares rechazan la teoría de la PGR de que los restos de los alumnos fueron arrojados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula. 

Aseveró que  no hay coincidencia en el número de estudiantes y los restos encontrados. “Creemos que la búsqueda en vida debe seguir, es solo una hipótesis que no está plenamente probada”. 

Los padres de familia demandaron una línea de investigación hacia el gobernador con licencia, Ángel Aguirre y “no puede estar en su casa tranquilo y nosotros con hijos caídos y desaparecidos con dolor, él debe ser castigado y estar en la cárcel”.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad