Foto: Instagram / @carmensalinas_56

Familia de Carmen Salinas solicita diagnóstico de neurocirujano militar

MÉXICO.- Familiares de Carmen Salinas solicitaron a un neurocirujano militar dé su diagnóstico y punto de vista sobre la salud de la actriz y productora, luego de que sufriera un derrame cerebral que la mantiene en terapia intensiva y en coma.

Se informó que este viernes 12 de noviembre de 2021 habrá una misa alrededor del mediodía para orar por la salud de la actriz, que en las últimas horas no ha presentado mejoría.

La actriz padece hipertensión y los doctores analizan si esto podría haber sido la causa del derrame cerebral que sufrió.

Se espera que los médicos den este viernes dos informes, uno alrededor del mediodía y otro a las 19:00 horas.

La primera actriz fue internada en un hospital de la Ciudad de México tras un derrame cerebral.

«La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde los médicos especialistas la atienden”, expresó la familia por medio de un comunicado.

A las 19:00 horas del jueves su sobrino Gustavo Briones habló con los medios afirmando que Carmen Salinas estaba terapia intensiva y en estado de coma, con oxigenación asistida.

Carmen Salinas es una de las actrices más queridas del público mexicano por la gran variedad de papeles que ha interpretado a lo largo de toda su vida.

Nacida en Torreón, en el norteño estado de Coahuila en 1939 -según la página oficial de la Cámara de Diputados- la actriz tuvo su debut en televisión en la telenovela “La vecindad” (1964).

Tiempo después se convirtió en un ícono del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como “La vida inútil de Pito Pérez” (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en “Bellas de noche” (1975).

Salinas también se involucró en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada plurinominal del 2015 al 2018.

Tras su paso en la política Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento, y formó parte de trabajos como “Mi marido tiene más familia” (2019) de Juan Osorio y “Mi fortuna es amarte” (2021) que actualmente se transmite por Las Estrellas.

Con información de FOROtv y EFE

Noticias relacionadas

Corte de cabello ¿en el espacio?

viernes 3 de diciembre de 2021

Accesibilidad