Familia crea un canal en YouTube para generar ingresos adicionales

Colombia.- Debido a la crisis económica por el coronavirus, una familia de campesinos en Colombia decidió abrir un canal de YouTube, ‘Nubia e hijos’, en el que explican cómo hacer un huerto en casa para así obtener ingresos adicionales. El primer video, apenas publicado el 29 de abril de 2020, ya supera el millón de reproducciones.

“Humilde familia campesina cansada de las perdidas con sus productos agrícolas debido a la alta cantidad de intermediarios decide volverse YouTuber para enseñar a las personas como cultivar en sus casas o apartamentos” se lee en la descripción del primer video.

Nubia Rocío Gaona Cárdenas y sus hijos, oriundos del municipio de Chipaque (Colombia), se han convertido en los youtubers novatos más populares del momento. En el video inaugural del canal Nubia e hijos titulado ‘Familia campesina decide volverse youtuber’, la madre explica el porqué de esta nueva actividad.

“Yo soy campesina y madre y cabeza de familia. Hace dos años murió mi esposo y quedé con mis dos hijos. Hoy les vamos a contar por qué he decidido hacer este video”, detalla Nubia.

“Mi familia, como otros familiares del campo, nos hemos visto afectados por la baja de los precios de los productos, ya que no justifica sacarlos de la tierra”, dice el joven.

Así que la familia de Nubia junto con otros campesinos de la región han hecho equipo para explicarles los seguidores de su canal cómo hacer una huerta en una casa o en un departamento.

“¡Y que hagan esto viral y que nadie se tenga que ir a acostar sin comer!”, fue el llamado del hijo mayor de Nubia.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad