Familia de «Chapo» no tendrá trato especial al solicitar visas: Ebrard

MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard habló de las visas solicitadas por la madre y hermanas de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.

 

Al presentar el plan de apoyo a los mexicanos en el extranjero, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que la familia del narcotraficante no tendrá trato especial al solicitar dichos documentos y aclaró que tampoco tendrán dificultades en el trámite.

«A la madre y hermanas Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no se les dará trato especial, pero tampoco se dificultará el trámite”.

El pasado 22 de febrero, el presidente de México informó que había dado instrucciones para que se le diera apoyo a las hermanas de «El Chapo» para obtener visas humanitarias a fin de viajar a Estados Unidos.

El mandatario confirmó que, en efecto, durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, un abogado le entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera.

Explicó que se le hizo un planteamiento en lo jurídico y también en la parte humanitaria, que tiene que ver con el otorgamiento de las visas humanitarias para dos hermanas de ‘El Chapo’.

Asimismo, López Obrador publicó en Twitter la carta de la mamá de Guzmán Loera, que le fue entregada en su visita a Sinaloa.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad