Foto: Twitter / @Mariana_Moguel

Familia de Rosario Robles anuncia acciones para exigir su liberación

MÉXICO.- La familia de Rosario Robles  anunció el inicio de una campaña de acciones, marchas, plantones y visitas a diferentes dependencias, embajadas y organismos de derechos humanos, para exigir justicia y libertad para la ex secretaria de Desarrollo Social, quien se encuentra en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

“Realizaremos protestas y acciones no violentas, pacíficas porque México merece paz, para visibilizar las deficiencias y debilidades del sistema de justicia que tiene injustamente a miles de mujeres y hombres privados de su libertad”, destacó Mariana Moguel, hija de Rosario Robles.

A partir de esta semana realizarán diversas acciones, como acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Fiscalía General de la República, a la Unidad de Inteligencia Financiera y a embajadas de diferentes países en esta ciudad, entre otros sitios.

Repartirán volantes en la glorieta de la Palma

También harán marchas y repartirán volantes en la glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma y sobre la Avenida de los Insurgentes.

En el Zócalo realizarán una marcha de 36 horas continuas y jornadas de meditación y oración.

“Esta es una causa que no tiene que ver únicamente con Rosario tiene que ver con un sistema de justicia podrida…la presunción de inocencia la vemos como algo lejano, hasta que nos toca”, aseguró Daniela Pineda Robles, sobrina.

Los familiares de Rosario Robles afirmaron que ya no solo exigen el cambio de medida cautelar, sino la liberación por completo de la exsecretaria de Desarrollo Social.

Con información de Noticieros Televisa / Mario Torres

Noticias relacionadas

Accesibilidad