Foto: AP

Familiares de normalistas, hospitalizados tras gresca en Chilpancingo

México, DF.- Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal (PF) contra maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación  de Guerrero (CETEG) en la avenida Insurgentes en Chilpancingo dejó al menos seis manifestantes heridos. 

Entre los heridos están padres y familiares de los normalistas desaparecidos, así como un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y reporteros, publica 24 Horas.

Omar García, estudiante de la Normal de Ayotzinapa informó que los familiares de  los jóvenes que resultaron heridos están internados en el Hospital Raymundo Abarca Alarcón.

A través de su cuenta de Twitter, el normalista denunció  que a Carlos Alberto y Ernesto Cruz Flores de la UNAM les negaron atención médica en la Cruz Roja de Chilpancingo. 

Por lo que fueron llevados al hospital donde se encuentran los padres de los normalistas desaparecidos. 

Por su parte, integrantes de la CETEG indicaron que los maestros Elías Sánchez y Ramiro Leyva fueron golpeados por los federales y se encuentran en condición grave.

Los maestros disidentes indicaron  que los elementos de la Policía Federal entregaron a dos profesores golpeados severamente y a quienes les robaron sus teléfonos móviles y carteras. 

 

Omar García publicó  la lista de los internados:

Carlos Alberto Ogaz Torees, reportero de Regeneración

Ernesto Cruz Flores, estudiante de la UNAM

Lambertino Cruz Antonio, familiar de los desaparecidos

Alejandrino Gonzalez Reyes, reportero

Fuente: 24 Horas

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a 18 hombres armados en Guerrero

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad