Cerrar (X)


Foto: Noticiasnet.mx

Familiares responsabilizan a Gabino Cué por operativo contra Policía Estatal

Oaxaca.-“Fue una injusticia, ellos estaban desarmados”, dijo uno de los familiares de los policías estatales que se manifestó a las afueras del Cuartel de la SSP en Santa María Coyotepec al considerar que las autoridades actuaron injustamente, luego de que la Policía Federal interviniera en el conflicto esta madrugada.

El portal Noticiasnet.mx publica hoy que “sorprendieron a los paristas en la madrugada, y portando armas, arremetieron en contra de los elementos estatales que se resguardaban al interior del edificio”, expresó.

El hombre culpó al gobernador Gabino Cué Monteagudo de lo sucedido este viernes, por lo que exhortó al mandatario a reflexionar sobre las familias que están detrás de los policías que fueron agredidos, e incluso heridos. Ya que ellos, indicó, sólo protestan por mejores condiciones laborales.

“Detrás de un elemento de seguridad hay hijos, esposas, madres, familias completas. No es justo que usted, señor gobernador, se niegue a entablar una mesa de negociación”, enfatizó.

En representación de los familiares de los policías, y quienes a través de pancartas señalaron su inconformidad, consideró que el gobierno tiene los medios para garantizar al cuerpo policial un salario justo.

Recordó que un principio los comandantes respaldaban el movimiento y por razones “extrañas” dejaron indefensos a los policías en el momento más complicado.

“Los familiares condenamos los actos realizados esta mañana en perjuicio de nuestros familiares, quienes se juegan la vida por la seguridad de los oaxaqueños. Creo que es justo que cumplan sus demandas”, concluyó.  

Con información: Noticiasnet.mx

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad