Morelia, Michoacán.- Durante la emisión del programa Línea X Línea producción del Grupo CB Televisión, la noche del martes 28 de abril al momento que el panel de analistas conformado por Martha Elba Torres, Cristóbal Arias, Alejandro Téllez y quien esto escribe, analizaban las implicaciones políticas y sociales tras la aparición del nuevo video que confirma la estrecha relación de Rodrigo Vallejo con Servando Gómez, el exgobernador Fausto Vallejo Figueroa pidió participar en el debate vía telefónica para defender a su administración y su familia.
Honrando el derecho de réplica, la civilidad y apertura que caracterizan a este programa de análisis se abrió el espacio para que Fausto Vallejo presentara sus argumentos. Respecto al origen de este nuevo video en el cual su hijo Rodrigo platica animosamente con Servando Gómez, alias “La Tuta”, el exgobernador señaló que las imágenes podrían estar editadas, que no son una prueba legal en contra de su vástago.
Y agregó, (sobre el video) “hay un acta circunstanciada en la Procuraduría General de la República de donde se tendrá que determinar quién filtró los videos. De ahí viene todo, esperaré el resultado porque no me quiero prestar a ningún tipo de especulaciones”, dijo.
Aseguró que durante su breve estancia al frente del Poder Ejecutivo de Michoacán tuvo conocimiento de una cantidad importante de videos que se encuentran a resguardo de la PGR, y por ser consecuente no hizo público ningún elemento o contenido de los mismos, “no podemos estar manejándonos a discreción ni vendiéndonos al mejor postor o filtrando información”.
Pero debido a lo intenso del debate aportó algunos datos sobre los videos a los que pudo acceder, “sobre todo hay ciudadanos, no crean que solo hay funcionarios. Era contra presidentes municipales y funcionarios de diferentes niveles; contra receptores de rentas, jueces del Registro Civil y servicios médicos; era impresionante cómo estaban actuando estos delincuentes”. Y subrayó, “por eso convoqué al Gobierno Federal para que viniera al rescate de Michoacán”.
Para Fausto Vallejo Figueroa lo que está ocurriendo con la aparición de estos videos es un linchamiento mediático, “les puedo asegurar que hay un linchamiento mediático con toda la intención”, e identificó al responsable: “desde México algún comunicador”.
Sin mencionar el nombre de Carlos Loret, pero haciendo una clara alusión al comunicador, dijo que las filtraciones y la embestida en su contra y la de su familia es resultado de un chantaje fallido, (ocurre) “por no habernos prestado a sus intenciones pues no tuvimos las posibilidades económicas para resolver su problema”, aseveró.
El exgobernador y exalcalde de Morelia se puso a la disposición de cualquier autoridad para rendir declaración sobre la relación de su hijo Rodrigo Vallejo y Servando Gómez, alias La tuta, “todos los ciudadanos tenemos la obligación, si somos llamados por alguna causa jurídica; tenemos que acudir”.
Públicamente Fausto Vallejo afirmó y reafirmó: “no hay más videos en contra de mi familia, ni un solo video en contra de mi familia”.



