Cerrar (X)

FBI incluye a Caro Quintero entre los 10 hombres más buscados


Ciudad de México.- La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) incluyó a Rafael Caro Quintero en la lista de los 10 hombres más buscados y agregó una acusación más en su contra por el homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

Mediante un comunicado, el FBI calificó a Caro Quintero como un hombre “extremadamente peligroso” y advirtió que está armado. Con esto, se convirtió en el primer hombre buscado por la DEA en ser incluido en la lista de los 10 fugitivos del FBI.

De acuerdo con el director adjunto del FBI, David L. Bowdich, Caro Quintero es buscado por el papel que desempeñó en el secuestro y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena ocurrido en 1985.

Tanto la DEA como el fiscal del Distrito Este de Nueva York anunciaron que se le agregó una acusación más como dirigente de una empresa criminal entre 1980 y 2017 dedicada al tráfico de metanfetaminas, heroína, cocaína y marihuana a Estados Unidos y otros países.

“Hoy, junto con nuestros socios federales de la DEA, del Servicio de Alguaciles y del Departamento de Estado, estamos comprometidos a llevar ante la justicia a este criminal peligroso y líder de un cártel, quien es responsable del asesinato brutal de un agente de la DEA”, dijo Bowdich.

El gobierno de Estados Unidos ofrece como recompensa 20 millones de dólares por la captura de Caro Quintero.

El director asociado de Operaciones de los Alguaciles Federales de EU, Derrick Driscoll anunció que las autoridades de ese país continuarán trabajando en conjunto con México para obtener información sobre el paradero de Rafael Carlo Quintero.

“Cualquier persona con información sobre Caro-Quintero no debe tomar ninguna acción por su cuenta, sino debe ponerse en contacto inmediatamente con la Embajada o el Consulado de Estados Unidos más cercano” advirtió el FBI.

Con información de El Universal. 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Cordero anuncia su retiro de la política

martes 14 de agosto de 2018

Accesibilidad