FBI, organizaciones civiles y autoridades de El Paso van contra trata de personas

MUNDO.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) en El Paso, Texas, organizaciones civiles y autoridades locales de México y Estados Unidos arrancaron la “Campaña Azul contra la Trata de Personas”.

 

Estas acciones buscan frenar e identificar el tráfico humano en la frontera común.

“Es un problema muy grande que hemos investigado por varios años y por eso hacemos esta campaña. El tráfico de personas es de dos formas, es el tráfico sexual o tráfico laboral”, explica Minerva Shelton, supervisora del Buró Federal de Investigaciones en El Paso, Texas.

También este nuevo grupo del FBI está trabajando en conjunto con autoridades mexicanas para identificar a víctimas de trata, organizaciones criminales y ciudadanos estadunidenses que cruzan la frontera para ejercer turismo sexual.

“Somos un grupo nuevo que estamos enfocados en el tráfico de personas, así que estamos empezando esas pláticas, especialmente porque uno de los crímenes es el turismo sexual”, señala Minerva Shelton.

Para la organización “Centro de Esperanza Paso del Norte”, la trata de personas es una forma de esclavitud que ha crecido en la región fronteriza, por lo que se sumaron a esta “Campaña Azul”.

“La mayoría de las víctimas son invisibles para nosotros, entonces hay que buscar esas señas de alarma que puedan presentar aquí en áreas públicas, como en el aeropuerto, cuando están transitando con sus tratantes o para estar victimizado o explotado en otras regiones”, afirma Elke Cumming, directora de “Paso del Norte Centro de Esperanza”.

La “Campaña Azul contra la Trata” arrancó en el Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas, donde agentes encubiertos trabajarán de manera aleatoria para identificar a las víctimas de este delito.

 

Con información y foto de Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Accesibilidad