Cerrar (X)

Ya hay “tres o cuatro fechas” para reunión con Kim Jong-Un: Trump

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump adelantó que ya hay posible fecha para el encuentro que tendrá con el líder norcoreano, Kim Jong-Un.

 

“Tenemos que adoptar una decisión. Tenemos tres o cuatro fechas, y eso incluye cinco sedes posibles. Ahora tenemos que ajustar eso”, afirmó en entrevista para el canal de televisión FoxNews.

La preparación de la reunión está a cargo del director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, quien en días pasados tuvo un encuentro con Kim Jong-Un en Pyongyang.

“Sólo diré que cuando llegué a la Casa Blanca algunos pensaron que iríamos a una guerra nuclear. Ahora están diciendo que parece que el asunto está siento tratado. Creo que lo estamos haciendo bien. Ya veremos que ocurre”, agregó el presidente.

Hace casi un año, los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte protagonizaron una guerra de declaraciones tras diversos ensayos nucleares realizados por Pyongyang.

En alguna ocasión, Trump llamó a Jong-Un “el hombre cohete”, mientras que este le respondió diciendo que era un “trastornado mental”.

Sin embargo, la situación ha cambiado tras el anuncio de una reunión bilateral. Incluso, esta semana Trump dijo que Corea del Norte quería un encuentro “lo antes posible” y se refirió al líder norcoreano como una persona “muy honorable”.

 

 

 

Redacción / Foto: Reuters

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

‘Nada’ Phelps contra depresión

lunes 20 de agosto de 2018

Accesibilidad