Cerrar (X)




Foto: 1aplana.mx

Federación debe resolver casos de inseguridad: Aureoles

México, DF.- La situación de violencia e inseguridad que se vive en varias partes del país son el reflejo de una crisis general en la que se observa el debilitamiento de las instituciones de municipios y entidades, consideró el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo con  24 Horas, el legislador afirmó, mediante un comunicado de prensa, que la Federación debe resolver el conflicto de inseguridad en el país, “dar certeza a los ciudadanos de que se puede superar la crisis de seguridad que acontece en algunas regiones del país”.

El también presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados se pronunció sobre la desaparición de los 43 normalistas al señalar que es obligación del Estado mexicano resolver el conflicto suscitado en el municipio de Iguala, Guerrero. “Creo en la ley y hoy considero que están a prueba las instituciones, por lo tanto creo que es deber de las instituciones encontrar a los desaparecidos”.

Consideró poco viable la propuesta de quienes quieren desaparecer los poderes en Guerrero, toda vez que “no es momento para sacar provecho político de un asunto que le compete a las instituciones nacionales”.

“Más allá de coyunturas políticas o debates, posturas ideológicas, voces que aprovechan la confusión y la coyuntura; más allá de eso, hoy están a prueba las instituciones del Estado mexicano. No es momento de proponer salidas fáciles”.

Afirmó que es el momento de revisar de fondo el funcionamiento del municipio y las entidades. Hay que iniciar de nuevo, hay que revisar qué está pasando con el tema de las instituciones, abundó.

“Ya no es solamente un asunto de Iguala o de Guerrero, las instituciones del Estado mexicano, incluido el gobierno de Guerrero, tienen que dar resultados en este tema. Antes de proponer salidas fáciles, hoy la prioridad debe ser encontrar a los normalistas desparecidos”.

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad