Foto: 20minutos.com.mx

Federales desarman a policías de Buenavista, Taxco y Arcelia

Buenavista de Cuéllar, Guerrero.- Fuerzas federales desarmaron a los policías municipales de Arcelia, Buenavista de Cuéllar y Taxco, donde se prevé que en las próximas horas asuman el control de la seguridad de esos tres municipios, así lo informa El Universal.

Con ello serían cinco Ayuntamientos donde la Policía Federal y el Ejército Mexicano mantendrían desplegados a elementos, los otros dos serían Guerrero y Cholula; en ambos, el personal de seguridad municipal fue detenido y en algunos casos fueron enviados a capacitar para conformar un mando único en la zona de tierra caliente de Guerrero.

Estas acciones forman parte de un operativo desplegado por el gobierno federal, donde se pretende tomar más municipios y asumir el control de la seguridad a semejanza de lo ocurrido este año en el estado de Michoacán, lugar en que la federación asumió el control de más de 30 municipios en que se tenía detectada la presencia del crimen organizado.

La información con la que cuenta el gobierno federal refiere que en distintos municipios de Guerrero, la organización criminal ‘Guerreros Unidos’ infiltró a los elementos de seguridad en los municipios para que les permitieran realizar actividades criminales e informar sobre posibles operativos por parte de la Federación en su contra.

Hoy por la mañana, luego de que el cabildo de Cocula autorizara que la Policía Federal tomara el control de la seguridad, comenzaron a llegar elementos de la Gendarmería y de la Policía Federal para iniciar la limpia de la zona y la búsqueda de los estudiantes con la ayuda de personal a caballo y perros.

En Buenavista de Cuéllar, el personal del Ejército recorre las calles y por el momento no ha sido detenido ningún policía municipal. La misma situación ocurre en Taxco donde por el momento sólo se realizan patrullajes, pero no se ha realizado la toma formal por parte de la federación, aunque ya fueron desarmados los elementos municipales.

Fuente: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

Acusan a Sergio Mayer de pedir moches

jueves 22 de agosto de 2019

Señalan diputados caos financiero en Cultura

jueves 22 de agosto de 2019

Accesibilidad