Federer vence a Nadal en semifinales de Wimbledon

Mundo.- Hace menos de un mes, Rafael Nadal y Roger Federer se citaron en casa del primero.

En semifinales de Roland Garros, el balear hizo no dio opción alguna al suizo en el camino hacia su 12ª Copa de los Mosqueteros.

Paola Morán: Oro en 400 metros planos

Este viernes, ambos volvieron a verse las caras, aunque en esta ocasión se citaron en la casa del suizo. 11 años después de su último choque en Wimbledon, Federer hizo valer su condición de local y batió a Nadal, citándose en la final con Novak Djokovic (7-6, 1-6, 6-3 y 6-4).

Mandaron los servicios en el primer parcial. Apenas dispuso Federer de un par de bolas de break, por ninguna del balear, hasta la llegada del tie break. Ahí no perdonó el suizo, que se apuntó el set en el desempate tras enlazar cinco puntos seguidos a bordo de un saque que volaba y que Nadal era incapaz de leer.

Pero en el segundo set la cosa cambió. Tras levantar dos bolas de break, Nadal rompió el saque de Federer en el cuarto juego y activó el modo rodillo. Ni una opción dio de levantar el parcial al suizo, que pareció dejarse ir pensando y guardar fuerzas para lo que quedaba por delante.

Información: El País. .
Fotos: Mexsport.

Noticias relacionadas

Apoya BID plan anticorrupción de Pemex

domingo 21 de julio de 2019

Este lunes reabrirá la UNAM

domingo 21 de julio de 2019

Accesibilidad