Felicita AMLO al personal de enfermería

México.- El mandatario López Obrador mandó a felicitar a las enfermeras y enfermeros de México, para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería y las denominó como heroínas al atender la emergencia por el COVID-19.

“Comenzamos esta conferencia enviando una felicitación afectuosa, cariñosa a todas las enfermeras de nuestro país porque hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermera. Es un momento difícil para todos por esta pandemia que afecta y son las enfermeras, como les hemos llamado nuestras heroínas con los médicos, nuestros héroes, los que están en los hospitales salvando vidas por eso nuestro reconocimiento, un homenaje a todas las enfermeras, enfermeros de México”.

Cabe mencionar que este día se conmemora con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad., así como rendir tributo a su fundadora Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, remarcó la labor del personal médico que atiende la emergencia sanitaria en el país.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad