Foto: El Universal

Felicita Peña a atletas de Panamericanos

Ciudad de México.- Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los los atletas que integraron la delegación de México en los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en Toronto, Canadá, y destacó las 95 medallas obtenidas en esta justa deportiva continental.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el mandatario apuntó: “95 medallas, años de dedicación. ¡Felicidades a los atletas mexicanos por su gran desempeño en Juegos Panamericanos!”. Y colocó un enlace donde lleva a los cibernautas a un texto escrito por el Staff de la Presidencia.

Se recuerda, con base en información de la CONADE, que los Juegos Panamericanos Toronto 2015 finalizaron el pasado domingo y que la delegación de atletas mexicanos se ubicó en el sexto lugar en el medallero de este evento regional.

Apuntó que de las 95 medallas obtenidas, 22 de ellas fueron de oro, 30 de plata y 43 de bronce.

“En esta competencia, México superó las mil medallas en toda su historia de competencia en Juegos Panamericanos; el país ha sido siempre protagonista desde la primera edición de esta competencia en Buenos Aires 1951”, puntualizó.

Agregó que ahora, los atletas nacionales se preparan para continuar en las competencias a fin de completar el ciclo olímpico que finalizará el año próximo en los Juego de Río de Janeiro 2016. “A todos los atletas mexicanos, muchas gracias por su esfuerzo y dedicación; los veremos en los Juegos Panamericanos Lima 2019”.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad