Félix Salgado Macedonio amenaza con juicio político contra consejeros del INE

MÉXICO.- Félix Salgado Macedonio encabezó el miércoles una marcha convocada en Chilpancingo para protestar contra la decisión del Consejo General de retirarle la candidatura a él y a otros 40 candidatos de Morena por no presentar sus reportes de gastos de precampaña.

Desde temprano, seguidores de Félix Salgado Macedonio se congregaron en la ciudad para realizar la marcha.

Miles de simpatizantes de las siete regiones de Guerrero acudieron a la convocatoria realizada luego de que consejeros del Instituto Nacional Electoral, el INE, invalidaron la candidatura de Salgado Macedonio por no reportar gastos de precampaña.

Al arribar al templete, Salgado Macedonio aseguró que realizará acciones legales en contra de esta resolución y promoverá juicio político contra 7 de los consejeros del INE que votaron por cancelar su candidatura.

“Pues les quiero decir que se van a poner tristes, porque nos van a regresar la candidatura, nos la van a regresar, tenemos los mejores argumentos, tenemos los mejores elementos jurídicos que nos van a permitir que nos regresen la candidatura”, aseguró Félix Salgado Macedonio.

Agregó que confía en que el Tribunal Electoral revierta la decisión que fue avalada por 7 de los 11 consejeros del INE.

“Yo le digo al INE que hay tratados internacionales que avalan el derecho a votar y ser votado como mexicano y avalan mi derecho a la libertad de expresión, tengo todo mi derecho a decirle al INE lo que se me hinche, soy guerrerense y los guerrerenses no nos rajamos, no hay paso atrás; que lo sepa, que sepan las autoridades electorales que no nos vamos a dejar”, Finalizó Félix Salgado Macedonio.

Salgado Macedonio convocó a una nueva marcha en el puerto de Acapulco para el próximo domingo 4 de abril.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad