Foto: Gobierno de México

Feminicidio aumenta 8% de enero a agosto, confirma SSPC

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el feminicidio va en aumento en México y el homicidio doloso registró en el mes de agosto 2021 su nivel más bajo en lo que va del Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“En relación al feminicidio este delito aumentó 8 por ciento respecto de enero a agosto en comparación con el mismo periodo del año anterior”, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en la conferencia mañanera encabezada por AMLO.

Rosa Icela Rodríguez detalló que tan solo en agosto de 2021, lo feminicidios en México aumentaron de 68 a 107.

La funcionaria federal informó que los homicidios dolosos en México disminuyeron un 3.9 por ciento en 2021 con respecto al mismo periodo del año 2020.

“En el caso de homicidios dolosos, delito del fueron común de enero a a agosto disminuyó 3.9 en este año, en lo que va de estos ocho meses, respecto al mismo periodo del año anterior, siendo agosto el más bajo en lo que va de la presente administración”, señaló Icela Rodríguez

Indicó que en agosto se registraron 2 mil 815 homicidios dolosos, lo que representa una disminución de 35 casos con respecto al mes anterior, en donde apuntaron 2 mil 850.

Icela Rodríguez destacó que de enero a agosto del 2021 seis estados concentraron el 50 por ciento de los homicidios dolosos que se registraron en el país y ellos son: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco.

Sobre el delito de robo la funcionaria federal informó que hay una disminución del 23.5% en los primeros ocho meses del 2021, si se toma como referencia ese mismo periodo en el 2019; detalló que con respecto a ese mismo periodo, pero del año 2020 la disminución es de 1.1%.

Antes de presentar el informe mensual de seguridad, López Obrador destacó la importancia de las reuniones diarias que realizan los integrantes del gabinete de Seguridad.

“Todos los días la secretaria de Seguridad Pública, el de la Defensa, Marina, la consejera jurídica, el general Bucio de la Guardia Nacional, el de Gobernación, todos estamos trabajando desde muy temprano. Esto ayuda mucho, porque problema que se soslaya, estalla, hay que prevenir, estar pendientes”, señaló.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad