Feministas protestan en la FGJCDMX por asesinato de ‘Alexis’ y violencia de género

MÉXICO.- Un grupo de feministas se dio cita, la tarde del viernes 13 de noviembre de 2020, en el búnker de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el fin de alzar la voz por el asesinato de Alexis y por la violencia contra la mujeres.

Las jóvenes, quienes actuaron encapuchadas, rompieron con martillos los vidrios y sacaron del interior del Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar algunas cajas y diversos documentos, los cuales podrían tratarse de carpetas de investigación.

A pesar de que se les invitó a no dañar los documentos, las encapuchadas hicieron caso omiso y no solo los rompieron, sino que también le prendieron fuego a algunas cajas.

Para evitar que siguieran haciendo destrozos, las manifestantes fueron confrontadas con el uso de extintores, lo que provocó que se dispersaran y siguieran su trayecto escoltadas por diversos elementos de la Policía.

La movilización fue encapsulada en las inmediaciones del Metrobús Balderas, en donde las jóvenes realizaron diversos destrozos

Después de más de una hora encapsuladas, las jóvenes, escoltadas por la policía, se dirigieron al Metro Niños Héroes, correspondiente a la Línea 3.

En una tarjeta informativa el Gobierno de la Ciudad de México dijo que encauzó las acciones de las manifestantes con apego al “Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México”.

Confirmó que en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a pesar de los documentos sustraídos, ninguna indagatoria se vio afectada.

Con información y foto de FOROtv

Noticias relacionadas

COVID-19: Rusia comienza a vacunar a sus militares

viernes 27 de noviembre de 2020

Accesibilidad